Uniendo al país por un récord - Donación a Ipetí, Comunidad Indígena Emberá

0 comments

¡Panamá vuelve a hacer historia! Somos ganadores del Récord Mundial Guinness por haber cocinado el patacón más grande del mundo. 

Un sueño que se realizó gracias a la determinación de la Comunidad Indígena Ipetí, Comarca Emberá, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá. Empoderamiento y orgullo indígena son las dos palabras que definen a la perfección este reconocimiento.

El patacón peso 245.8 libras, se cocinó con 950 plátanos y 1,500 litros de aceite se utilizaron para freír el patacón más grande del mundo. Midió 3 metros de diámetro y 5 cm de grosor, rompiendo así el Récord Mundial Guinness.

La paila utilizada para freír el patacón fue fabricada en Panamá por seis soldadores, mide tres metros y medio de diámetro y 40 centímetros de alto sobre una estructura de tubos de acero para soportar el peso de la paila y el patacón.
Un total de 30 personas pelaron y picaron los plátanos y 22 personas participaron en la fritura. Carlos Tapia, de México, perteneciente a los récord Guinness, asistió al evento y corroboró que el patacón cumplió con las medidas adecuadas para ser nombrado el ¡PATACÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Este premio no sólo deja en alto a la comunidad de Ipetí ante los ojos del mundo, sino que también crea un sentimiento de pertenencia en la comunidad y un gran llamado al turismo interno y externo.
La comunidad indígena Emberá es de las más grandes a nivel nacional, contando con una población de aproximadamente 38.000 personas. La mayoría vive en áreas como de riesgo social y es por eso que Undercover levantó la mano para brindar nuestro apoyo, donando calzado y peluches para niños y adultos de la comunidad.

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing